jueves, 20 de diciembre de 2012


Empecemos

La Arcilla Polimérica, con frecuencia llamada arcilla para hornear, es un material sintético para modelar que se hornea (se cura) a bajas temperaturas en un horno casero. La arcilla polimérica no se seca al aire del ambiente, permanece suave y maleable hasta que se hornee. Después del horneado se puede lijar, pulir, taladrar, tallar y pintar con pinturas acrílicas al agua y/o glaseadas.

USOS
La arcilla polimérica es el material perfecto para bisutería, moldes, miniaturas, manualidades, escultura, adornos, fabricación de muñecas, proyectos para niños y trabajos escolares. Ideal para todas las edades.

SUPERFICIES DE TRABAJO
La arcilla Sculpey se trabaja en superficies lisas como: fórmica, losetas, vidrio, papel manteca, papel aluminio, etc.

PREPARACIÓN DE TU ARCILLA
Todas las arcillas poliméricas, inclusive aquellas más suaves al tacto, necesitan preparación. La preparación consiste en amasar la arcilla, esto redistribuye sus ingredientes dejándola lista para que empieces a crear. La arcilla se debe amasar en forma manual o pasándola por los rodillos de la máquina laminadora de arcilla o una máquina para pasta varias veces antes de utilizarla. La cantidad de veces que se debe amasar depende de la consistencia del producto y las preferencias de cada persona sobre la consistencia de la arcilla. Omitir el paso de preparación de la arcilla puede provocar un producto con acabado frágil y muy propenso a romperse fácilmente.

LA ARCILLA DE CONSISTENCIA PERFECTA PARA TI
Fácilmente puedes adecuar la consistencia de tu arcilla. Si tu arcilla es muy suave prueba este método:
 Protege tu superficie de trabajo con papel Manteca o papel aluminio.
 Lamina la arcilla en la máquina laminadora y coloca la hoja de arcilla entre varias hojas de papel bond o papel periódico. No utilizar papel impreso ya que se puede transferir la tinta a la arcilla.
 Coloca una hoja de papel manteca o aluminio sobre las hojas de papel.
 Utiliza un libro como peso sobre las hojas de papel.
 Deja la arcilla durante unas cuantas horas, verifica la consistencia deseada.
Si la consistencia de tu arcilla es más dura de lo que prefieres, puedes suavizarla añadiendo pequeñas cantidades de Sculpey® MoldMaker o Sculpey® Clay Softener. Añade pequeñas cantidades cada vez hasta que logres la consistencia perfecta para ti.

HORNEADO
La arcilla polimérica no es un material que se seca al ambiente. Es necesario curarla en un horno casero convencional u horno eléctrico ya que no necesitas utilizar hornos de altas temperaturas como las arcillas cerámicas. Utiliza el tiempo y temperatura para el horneado que se indica en el empaque. No colocar las piezas muy cerca de los elementos calefactores (fuego, resistencias) al momento de hornear. Deja que los proyectos se enfríen completamente antes de manipularlos.

LIMPIEZA
Utiliza paños húmedos o agua y jabón para limpiar tus manos y herramientas después de usarlas.

SEGURIDAD
La arcilla polimérica, tanto en su estado original, sin curar y su estado horneada (curada) es completamente segura. Todas nuestras arcillas se han analizado exhaustivamente cumpliendo con todas las normativas.
 No ingerir la arcilla.
 No hacer artículos que se van a utilizar para contener o servir alimentos o bebidas o artículos para fumar.
 Utilizar herramientas dedicadas, tales como herramientas para esculpir o máquina laminadora y superficies de trabajo tales como bandejas para hornear o platos de vidrio sólo para propósitos del uso de la arcilla.
 Proteger la superficie de trabajo. La arcilla puede teñir o dañar las superficies acabadas.
 NO exceder el tiempo ni la temperatura de horneado recomendado. No utilizar horno microondas.
 Utilizar un termómetro para horno y utilizar la temperatura de horneado

11 comentarios: