jueves, 27 de diciembre de 2012


CAÑA PIONONO CON BORDE A RAYAS

INSTRUCCIONES ESPECIALES

Precalienta el horno a 130 °C (275 °F). Comprueba la temperatura con un termómetro para horno para que la arcilla se cure perfectamente. Prepara toda la arcilla amasándola hasta que esté suave y lisa o pásala por la máquina laminadora varias veces con la perilla en la posición de mayor grosor. Dobla la arcilla por la mitad después de cada pasada e inserta la arcilla por el lado del doblez.




PASO 1
Selecciona 2 colores para el pionono. Prepara y pasa igual cantidad de cada color por la máquina laminadora con la perilla en la posición más gruesa. Corta las laminas del mismo tamaño.



PASO 2
Escoge el color que irá en el exterior del pionono y coloca ese color hacia abajo. Coloca el otro color encima dejando sin cubrir un borde de 6mm del color que elegiste para el exterior (color de abajo). Esto proporcionará un trozo de arcilla para empezar a enrollar las arcillas.



PASO 3
Dobla el borde sobrante del color de abajo sobre el borde del color de arriba para empezar a enrollar el pionono.


PASO 4
Enrolla cuidadosamente los 2 colores formando un cilindro. Si el color interior sobresale del color exterior, puedes cortar el exceso según lo desees.



PASO 5
Presiona cuidadosamente la juntura con tus dedos de manera que se cubra el color interior. Corta uno de los extremos de la caña si deseas ver el patrón interior.



PASO 6
Reduce la caña a ¾ de su medida.

PASO 7
Pasa un 3er color por la máquina laminadora con la perilla en una medida intermedia (#4). Coloca la caña pionono sobre el borde frontal de la lámina.

PASO 8
Envuelve la caña pionono con la lámina delgada para darle borde. Corta los extremos y bordes.

PASO 9
Pasa arcilla blanca y negra por separado por la máquina laminadora con la perilla en la posición más gruesa. Por cada color haz el doble de grosor. Coloca un color encima del otro y corta los bordes. Corta tiras de la misma medida del grosor de la lámina formada por los dos colores, de manera que queden tiras de extremos cuadrados

PASO 10
Une las tiras alternando los colores. Presiona ligeramente las tiras unidas con un rodillo manual para asegurar que se unan bien y formen una lámina compacta.

PASO 11
Envuelve la caña pionono con la lámina a rayas. Corta los bordes y excesos.

PASO 12
Tu caña pionono con rayas ya está lista para que la uses como está o si prefieres puedes reducirla más.










No hay comentarios:

Publicar un comentario