lunes, 4 de febrero de 2013



 MOKUME GANE PLANIFICADA



La técnica Mokume Gane planificada crea láminas mixtas de patrón aleatorio junto con un patrón planificado. Añadiendo láminas de hojas de metal, tintas de alcohol y chispitas se pueden incluir capas interesantes.


INSTRUCCIONES ESPECIALES
Precalienta el horno a 130 °C (275 °F). Comprueba la temperatura con un termómetro para horno para que la arcilla se cure perfectamente. Prepara toda la arcilla amasándola hasta que esté suave y lisa o pásala por la máquina laminadora varias veces con la perilla en la posición de mayor grosor. Dobla la arcilla por la mitad después de cada pasada e inserta la arcilla por el lado del doblez.

PASO 1
Pasa láminas de igual medida de 3 colores por la máquina laminadora con la perilla en la posición más gruesa.

PASO 2
Coloca las láminas formando un solo bloque.

PASO 3
Pasa el bloque por la máquina laminadora con la perilla en la posición más gruesa. Corta la nueva lamina en 3 secciones y colócalas una sobre la otra formando un bloque.

PASO 4
Forma un patrón en todo el bloque de colores utilizando varias herramientas de texturas.


PASO 5
Con una cuchilla para arcilla, corta laminas muy delgadas del bloque de capas con patrones.

PASO 6
Puedes utilizar las capas delgadas que cortaste así como también el bloque que queda.

PASO 7
Para utilizar las láminas delgadas que cortaste, necesitarás preparar una lamina base de arcilla. Pasa una lamina de arcilla por la máquina laminadora con la perilla en la posición de mayor grosor. Si deseas puedes cubrir la lámina base con una capa de pan de oro. Con mucho cuidado extiende el pan de oro para estirarlo y craquearlo.

PASO 8
Coloca las láminas delgadas sobre el pan de oro y con cuidado extiéndelas para pegarlas. Cubre la lámina de pan de oro como lo desees.




PASO 9
Utiliza una cuchilla flexible para cortar la figura de la cuenta, pendiente, o broche. Si lo deseas puedes montar esta pieza sobre otra base de arcilla para hacerla más gruesa.